Adobe Photoshop

Comparte en las Redes Sociales

Adobe Photoshop es un editor de fotografías desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa «taller de fotos». Es conocido mundialmente.2​ Fue creado en 1986 por los hermanos Thomas Knoll y John Knoll, desde entonces se ha convertido en una marca de uso común, lo que lleva a su uso como un verbo, aunque Adobe desaconseja su uso.

Desde hace años, hablar de retocar o modificar una imagen en nuestro ordenador es sinónimo de Photoshop. Cualquier persona que trabaje con fotografías, gráficos o imágenes a nivel profesional utiliza este software desarrollado por Adobe a diario, e incluso muchos usuarios domésticos que quieren mejorar el aspecto de sus fotos o selfies recurren a esta herramienta. De hecho, se ha convertido prácticamente en un estándar: da igual qué editor de imágenes usemos, estamos photoshopeando.

Seguramente haya programas más sencillos en el mercado para llevar a cabo ediciones más básicas, por lo que no es un software que aconsejaríamos a todo el mundo. Pero si se tiene conocimientos avanzados de edición y retoque fotográfico, ésta es la alternativa más completa que se puede encontrar en el mercado.

Características de Adobe Photoshop

Adobe Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos. En cierto modo tenía mucho parecido con las tradicionales ampliadoras. En la actualidad lo hace con múltiples capas.

Photoshop de hecho se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar para el retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Adobe Photoshop


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.