Dado el éxito del primero, Tecmo volvió a la carga en un claro ejemplo de «más y mejor», consolidando el estilo de juego creado con un título redondo que mejoraba y pulía numerosos aspectos del original. Además, tenía un punto novedoso ya que la serie original había finalizado y eso nos permitía situar la acción tres años más tarde, con los jugadores empezando a encarar su etapa profesional. Posiblemente uno de los mejores juegos basados en la licencia y el favorito de muchos.

Captain Tsubasa 2 no es un juego de futbol normal, tiene cinemáticas y su ritmo nos recuerda a varios juegos RPG de la época, de hecho, considero hasta el día de hoy que Captain Tsubasa fue sin duda un RPG de futbol. Arrancamos básicamente con el equipo protagonista del animé en el pueblo de Nankatsu. Luego de ganar y vencer a personajes entrañables de la serie como Steve Hyuga, los hermanos Koryotto, entre otros, varios de ellos son seleccionados para jugar con la selección juvenil de Japón e ir al mundial. Aquí es donde comienza la segunda parte del juego, plagada de dramatismo.

Los gráficos son bastante simples, las cinemáticas por lo general son bastante repetitivas pero nos sumergen en un estado hipnótico y nos hace sentir que realmente somos parte de la historia que se está desarrollado. El apartado musical merece sin duda un capítulo aparte ya que todas las melodías incluidas en el juego son grandiosas y fácilmente reconocibles aún en estos días de contaminación auditiva. Los controles son bastante simples, todo lo iremos activando a través de menues, que al estar en japonés, son poco intuitivos. Pero aun así, la mayoría de nosotros nos arreglamos bastante bien para entender la trama y poder planear nuestras estrategias, lo cual habla bastante bien de la universalidad del deporte y de este clásico animé. Este fue el último juego de la serie en aparecer en Famicom, ya que sus continuaciones fueron directamente al Super Famicom.

En conclusión, Captain Tsubasa es un clásico indiscutido de Family Game/Famicom que ha formado parte de la infancia de muchas personas a lo largo y ancho del planeta. Como regalo adicional les dejo el password para comenzar a jugar con la selección de japón!

 


Comparte en las Redes Sociales