Clock Tower snes en español

Comparte en las Redes Sociales

Clock Tower (クロックタワー Kurokku Tawā), es el primer videojuego perteneciente a la saga de Horror de supervivencia Clock Tower, creado por Human Entertainment para Super Famicom y publicado solo en Japón en 1995.

En 1997 se lanzó una versión para Microsoft Windows y PlayStation titulada Clock Tower: The First Fear (クロックタワー ザ・ファースト・フィアー Kurokku Tawā Za Fāsuto Fiā?), que incluía mejoras en el apartado gráfico y sonoro. En 1999 se lanzó una versión para WonderSwan, pero el juego no estaba listo y había varios errores difíciles de identificar.

Modo del juego Clock Tower de snes (super nintendo)

Clock Tower: The First Fear es un point and click que sigue la interfaz de las aventuras gráficas para PC, pero con el manejo adaptado a un mando de videoconsola (a excepción de la versión para PC). El jugador controla a Jennifer Simpson, y deberá ayudarla a investigar habitaciones y huir del Asesino de las Tijeras, el villano que perseguirá a la protagonista durante el transcurso del juego.

Durante el transcurso del juego, Jennifer no cuenta con ningún arma para defenderse ni posee ningún poder sobrenatural. Tan solo puede huir y esconderse de su enemigo. Cuando es atacada puede defenderse (pulsando el botón de «pánico») esquivando y empujando a su agresor.

Asimismo, el estado anímico de Jennifer será muy importante en el juego. El jugador puede ver el rostro de la protagonista en la esquina inferior izquierda de la pantalla, rodeado por un fondo cuyo color variará en función del estado en el que se encuentre Jennifer:

  • Azul: En calma. Aparentemente, Jennifer está fuera de peligro, al menos por el momento.
  • Amarillo: Alerta. En este caso, Jennifer siente un peligro cerca, y se mostrará con los ojos cerrados.
  • Naranja: Alarmada.
  • Rojo y azul: Estado adrenalínico. El fondo comenzará a parpadear, y si está ante el Asesino de las Tijeras, luchará contra él, a pesar de que tiene más probabilidades de morir al primer golpe. Asimismo, si intenta correr en este estado, tendrá más posibilidades de tropezar.

Argumento del juego Clock Tower de snes (super nintendo)

El estado anímico refleja lo que Jennifer siente, no significa que haya un peligro cerca realmente. Scissorman aparece cuando el jugador interactúa con ciertos objetos, pero a veces él está escondido en algún objeto de una habitación y sale cuando el jugador se acerca a este, otras veces sale un gato negro desde algunos de los objetos donde puede esconderse Scissorman.

Jennifer Simpson es una niña que vive en el orfanato Granite y que un día recibe la noticia de que el señor Barrows está interesado en adoptarla a ella y a sus amigas. Barrows es un millonario que vive en una mansión conocida como Clock Tower (La Torre del Reloj), debido a la gran torre de reloj construida en uno de los laterales de la casa.

El juego empieza en el momento en que Mary, la mujer del señor Barrows, lleva a las chicas a la mansión y les hace esperar en el salón principal mientras va a buscar al futuro padre adoptivo. Las muchachas se acaban preocupando por la tardanza de Mary, y Jennifer se ofrece a investigar. Aquí es donde el jugador toma control de la protagonista. Al salir del salón, Jennifer escucha un grito desgarrador.

Cuando regresa al comedor, se encuentra con las luces apagadas y la desaparición de sus amigas. La mansión está en absoluto silencio hasta que pronto es perseguida por un niño psicópata armado con unas tijeras gigantescas. Se trata de Bobby Barrows, alias el «Asesino de las Tijeras» (Scissorman), que atormentará a Jennifer durante el transcurso del juego.

Desde este punto, la historia puede variar según los pasos que siga Jennifer por la mansión, llevándola a diferentes finales. Existen 9 finales diferentes (8 finales y 1 especial oculto).

A medida que el jugador explore la mansión, se encontrará con que, aparentemente, en ese lugar hay algo mucho más siniestro que un niño psicópata. Si Jennifer pierde el conocimiento durante el juego, despertará dentro de una jaula en un cobertizo del jardín, junto con un hombre andrajoso y de aspecto salvaje. A menos que Jennifer le entregue un trozo de jamón al hambriento personaje, este la devorará. Una vez saciado su apetito sin comerse a Jennifer, el hombre se identifica como Simón Barrows, el marido de Mary y la persona que supuestamente adoptó a Jennifer y sus amigas, mencionando también una «cuna bajo las estrellas». Lotte aparece en ese momento y rescata a Jennifer de la jaula, pero muere acto seguido de un tiro de escopeta por Mary Barrows.

Si nada de esto ocurre, Jennifer puede romper un muro frágil en un almacén de la casa, descubriendo una entrada a una habitación sellada donde descubre un esqueleto vestido en un rincón. Al examinar el nombre del maletín de médico que hay junto al cuerpo, Jennifer descubrirá que el muerto no es otro que su padre, Walter Simpson. La lectura de una libreta de notas que el cadáver tenía revela que el Sr. Simpson era doctor, y acudió por encargo a la Mansión Barrows para ayudar en el parto de la señora Barrows. Pero después de su nacimiento, el doctor se dio cuenta de que había algo extraño en los dos bebés gemelos y uno de ellos se comió su mano. Mary le encerró entonces en esa habitación para que no revelara a nadie la naturaleza demoníaca de sus hijos y selló la puerta para que muriera al acabarse el aire. La «cuna bajo la estrella» es de nuevo mencionada en las notas, y antes de morir, el doctor Simpson escribió el nombre de su hija con su último aliento.

Buscando por la mansión, Jennifer puede encontrar una habitación con dos jaulas, y al encender las luces, descubre el cadáver de un cuervo sobre una mesa, aparentemente sacrificado en algún ritual. Jennifer puede usar una llave para liberar al cuervo vivo de su jaula y al ver cómo se va volando Jennifer espera escapar ella también.

Sin embargo, en la versión para PlayStation la llave no se encuentra al lado del cuervo muerto. Jennifer encuentra una habitación con cabezas de animales aparentemente cazados colgados de la pared y frascos con órganos, uno de estos frascos se cae y se rompe, asustando a Jennifer. También encontró un cuchillo en la habitación y ve un armario, Jennifer investiga ese lugar y encuentra una especie de zombi aparentemente hecho de otras partes humanas, este cobra vida y persigue a Jennifer, esta usa el cuchillo que encontró y lo apuñala matándolo así, dentro de este encuentra una llave que abre la jaula donde se encuentra el cuervo vivo.

En una de las habitaciones, la protagonista descubre una capilla satánica, con una altar dedicado al diablo y una pentagrama invertido dibujado en el suelo. Si el jugador ha reunido las pistas y objetos (una estatuilla demoníaca o un cetro de oro), Jennifer puede usarlos en el altar para descubrir una entrada secreta a una caverna bajo la mansión. Tras bajar por una escalerilla, Jennifer ve a una figura encapuchada caminando delante de ella hacia las entrañas de la caverna. Ella la sigue, disfrazándose con una capa y un perfume para hacerle creer al perro guardián que es la Sra. Barrows. Jennifer descubre a Lotte moribunda en un altar con velas (si Jennifer no es rescatada de la jaula) y al adentrarse más en la gruta halla una extraña sala.

Jennifer entra en la sala y ve un par de gruesas cortinas. Al mirar que hay detrás, se asusta, y echa a correr horrorizada. Al parecer esta habitación era «la cuna bajo la estrella» (la estrella era el pentagrama del suelo de la capilla satánica). Entonces, las cortinas se abren, revelando a Dan, el hermano gemelo de Bobby, un gigantesco bebé deforme que sale gateando tras Jennifer, persiguiéndole por la caverna y arrinconándola frente a una pendiente. Jennifer trepa rápidamente por la pendiente, haciendo caer accidentalmente una lata de gasolina que impacta contra un candelabro, haciendo que Dan muera abrasado. Jennifer escapa en un ascensor, hasta lo alto de la Torre del reloj.

Mientras sube, Bobby salta al techo del ascensor usa sus tijeras para abrir un agujero y entrar. En ese momento el ascensor llega a su destino, y Jennifer sale corriendo, con Bobby pisándole los talones. Finalmente, Jennifer sube a lo alto del mecanismo del reloj y acciona unos interruptores que hacen que las campanadas comiencen a sonar. Bobby suelta sus tijeras, y se lleva las manos a los oídos, enloquecido por el sonido de las campanadas, Bobby tropieza y cae por un hueco de la barandilla desde lo alto de la torre, muriendo.

Esta última parte se ve en los finales S, A, B y C. Luego de eso ocurre una última escena para cerrar el juego que depende del final resuelto.

Clock Tower


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.