Comic Amazing Fantasy

Comparte en las Redes Sociales

Amazing Fantasy es un cómic estadounidense en formato antológico, creado por Stan Lee e ilustrado por Steve Ditko y Jack Kirby, y publicado por Marvel cómics de 1961 a 1962. El número final, publicado bajo el título Amazing Fantasy #15, es famoso por ser la primera aparición del popular superhéroe Spider-Man.

#7-14 (Amazing adult Fantasy)
#15-18 (Amazing Fantasy – Spiderman)

Amazing Fantasy #15

Amazing Fantasy #15 fue el último número de la colección. Este número es famoso por ser el cómic en el que hizo su primera aparición el posteriormente famoso superhéroe Spider-Man. Fue el primer personaje adolescente en aparecer en la línea de historietas Amazing Adult Fantasy. La historia está centrada en el joven Peter Parker, un estudiante ejemplar, pero que sin embargo es rechazado por los jóvenes de su edad. Vive con sus tíos Ben y May Parker. Un día, Peter visita la exhibición de un generador radioactivo en un laboratorio donde experimentan con arañas exponiéndolas a la radiación. Mientras se hace una demostración, una de las arañas que había escapado de su recipiente muerde a Parker. El joven luego de un rato comienza a sentirse descompuesto y con mareos, notando que algo va cambiando en él.

De camino a casa, Parker casi es arrollado por un vehículo, pero lo evita saltando y colgándose de un edificio. Así, viendo como puede trepar hasta la cima, estruja una varilla y, viendo sus nuevas habilidades (reflejos, fuerza extrema, adherencia…), comprende que la picadura de la araña le ha dado poderes. Poco tiempo después, Peter ve un cartel titulado «100 dólares al hombre que pueda pasar 3 minutos en el ring con Crusher Hogan» y decide asistir al evento para poner a prueba sus capacidades. Posteriormente, se dirige a casa y se pone su vestimenta para el torneo. Al llegar se enfrenta con Hogan, quien se mofa de él y lo ataca, pero Parker evita su ataque y lo sube hasta la cima del ring, haciendo que se rinda. Al terminar la pelea, un hombre del público se introduce a sí mismo como un productor de televisión y le ofrece a Peter fama y dinero.

Al llegar a casa, Parker empieza a confeccionar un nuevo traje, con lanzadores arácnidos, y decide hacerse llamar Spider-Man. Desde entonces, se vuelve la sensación en televisión. Un día, en casa, tío Ben y tía May le regalan un microscopio, mientras que Parker piensa que sus tíos habían sido tan buenos con él que va a hacer algo bueno por ellos algún día. Sin embargo, no cuenta con que será la última vez que verá a su tío, ya que al salir de los estudios de televisión, un ladrón huye y se va por el elevador. El policía le pregunta a Spider-Man por qué no lo detuvo y este le responde que no era su asunto. Al salir, Parker ve un auto de policía en frente de su casa. Al preguntarle al oficial que ocurre, este le responde que asesinaron a su tío y que su asesino está en la bodega abandonada de explosivos. Parker se pone el traje de Spider-Man y se dirige hacia el lugar de los hechos. La policía que está en ese lado sabía que el ladrón se ocultaría en la oscuridad y se iría. En cuanto Spider-Man llega, le pone una telaraña a la pistola y de un golpe lo detiene. Spider-Man se sorprende al saber que el asesino de su tío era el ladrón que no detuvo al salir del estudio de televisión. Cuando la policía pensaba entrar, ve al ladrón atado en telarañas. Mientras tanto, Parker se arrepiente de no detener al ladrón a tiempo y aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

portada Amazing Fantasy Vol 1


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.