Como editar un stage del mugen

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MUGEN (estilizado como M.U.G.E.N) es un motor de videojuegos de lucha en dos dimensiones (2D) gratuito lanzado el 17 de julio de 1999 por Elecbyte, desarrollado usando el Lenguaje de Programación C.

El nombre del motor deriva de la palabra japonesa Mugen (無限 mugen, infinito), debido a las infinitas o ilimitadas posibilidades que ofrece el mismo.

Hay mucho que se puede hacer con el motor (pero en opinión subjetiva, para muchos es un juego), desde emular sistemas ya establecidos como el método vs. de Capcom, el modo de juego de SNK/K.O.F. o crear uno completamente nuevo.

Es posible tener luchadores de cualquier juego, e inclusive crear nuevos luchadores con habilidades nuevas y diferentes. Dentro de esto se encuentra lo que ya está establecido entre los profesionales y creadores de MUGEN como «personajes originales» y el editado o modificado de un material ya existente.

Siguiendo la misma premisa también pueden añadirse escenarios, barras de vida y música de fondo para el juego completamente originales, siempre y cuando no se excedan ciertos límites del MUGEN que se tratarán más adelante.

Como editar un stage del mugen

name = «Tutorial»

startx = 0 ;posiciona al player 2
starty = 0 ; “
boundleft = -310 ;Mas espacio para el stage del lado isquierdo
boundright = 310 ; Mas espacio para el stage del lado Derecho
boundhigh = -15 ; Mueve el stage mas ariba si le sacas el –
boundlow = -1 ;Mueve el stage mas abajo
verticalfollow = .2 ; hace que el piso o suelo se mueba cuando el p1 golpea al p2
;floortension = 50 ;Creo que disminuye la tension
tension = 50 ; es difil de explicarlo xD

[PlayerInfo]
p1startx = -81
p1starty = 0
p1startz = 0
p1facing = 1

p2startx = 81
p2starty = 0
p2startz = 0
p2facing = -1

leftbound = -1000
rightbound = 2000
topbound = 0
botbound = 0

screenleft = 20 ;Menos espacio del lado isquierdo
screenright = 20 ; Menos espacio del lado Derecho

[StageInfo]
zoffset = 200 ;Posiciona el lugar en donde este el suelo del stage
autoturn = 1
resetBG = 0
Hires = 1 ; Es para modificar el tamaño de los sprites del stage

[Scaling]
topz = 0
botz = 50
topscale = 1
botscale = 1.2

color = 150,150,150 ;color
yscale = 0 ; Lugar donde estara la sobra

bgmusic = sound/mortalkombat.mp3
bgvolume = 255

[BGdef]
spr = stages/Tutorial.sff
debugbg = 0

[BG 22]
type = normal
spriteno = 0, 1 ;EL NUMERO DEL SPRITE O IMAGEN QUE QUIERAS PONER
delta = 1,1 ;AUMENTA EL TAMAÑO DE ANCHO Y ALTO
tile = 0,0 ;REPITE EL SPRITE MEJOR DICHO CLONA LA MISMA IMAGEN
mask = 1 ;SACA EL FONDO DEL SPRITE O LA IMAGEN
tilespacing = 406 ;EL TIEMPO EN QUE QUIERAS QUE LA IMAGEN O SPRITE REPITA
layerno = 1 ; ES PARA QUE TAPE O QUE ESTE ADELANTE DE LA IMAGEN QUE QUIERAS

[BG 33]
type = anim
actionno = 3 ; EL NUMERO DE LA ANIMACION
delta = .8, 1 ; » »
velocity = 2.1 ;LA VELOCIDAD QUE QUIERAS PONER PARA ABAJO O ARIBA
tilespacing = 406
sin.x = -20, 500 ;EL TAMAÑO DE ANCHO DE LA IMAGEN
sin.y = -50, 952 ;EL TAMAÑO DE ALTO DE LA IMAGEN
delta = .6,.8 ; » »
start = 0, 208 ;ES EL EL LUGAR DE POSICION QUE QUIERAS QUE ESTE

[Begin Action 3] ;EL NUMERO DE LA ACTIONNO
4,7, 0,0, 3
4,8, 0,0, 3
4,9, 0,0, 3
4,10, 0,0, 3
4,11, 0,0, 3
4,12, 0,0, 3

[BG 77]
type = parallax
spriteno = 3, 0 ; » »
delta = .8, 1 ; »

Aporte de stages mugen

 


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