Donkey Kong Country snes en español

Comparte en las Redes Sociales

Donkey Kong Country snes en español (Super Donkey Kong en Japón) es un videojuego desarrollado por la compañía Rareware y Nintendo, que incluye la familia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Este fue lanzado para la videoconsola Super Nintendo Entertainment System en 1994. El juego fue lanzado en Japón bajo el título Super Donkey Kong. Fue lanzado simultáneamente en todo el mundo y fue un juego realmente revolucionario por sus excepcionales gráficos en una máquina de tan sólo 16 bits.

En el juego, Donkey Kong tiene un sobrino, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar la reserva de plátanos robada de manos de King K. Rool. Otros personajes incluidos en el juego son Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong (quien aparenta ser el original Donkey Kong que peleó con Mario, y el abuelo del actual Donkey Kong.) Es también el primer Donkey Kong que se desenvuelve en su territorio, con la creación de Donkey Kong Island. Otra característica nueva que identifica al juego es la capacidad que tienen los dos personajes principales para utilizar a otros animales como Enguarde, Expresso, Rambi y Winky, para moverse en el juego. La idea principal del mismo es ir pasando una serie de pantallas en diferentes «mundos» donde cada uno presenta al final un gran enemigo que debe ser vencido para poder avanzar al próximo «mundo». Los «mundos» están representados por secciones de lo que sería Donkey Kong Island.

El juego de Donkey Kong Country fue muy revolucionario en el aspecto gráfico, siendo el primer juego comercial para videoconsolas del hogar en utilizar gráficos 3D pre-renderizados gracias a un proceso denominado Advanced Computer Modelling. Una técnica también utilizada en el juego de la compañía Rareware, Killer Instinct. Más adelante muchos videojuegos utilizaron también el 3D prerrenderizado junto con objetos completamente 3D. Rareware tomó un riesgo financiero significativamente alto al comprar el costoso equipo Silicon Graphics utilizado para generar gráficos renderizados. Si el juego no hubiese sido comercialmente exitoso, es probable que Rareware hubiera quedado en bancarrota.

El productor del juego Donkey Kong original Shigeru Miyamoto criticó en una ocasión al Donkey Kong Country, indicando que Donkey Kong Country probaba que los jugadores podían tolerar un videojuego con jugabilidad mediocre mientras el arte fuera bueno.», aunque posteriormente se retractó, argumentando que hizo esas declaraciones debido a la presión que sufrió por el aspecto gráfico de Yoshi’s Island.

Donkey Kong Country snes en español

 

Donkey Kong Country snes en español

Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.