El marginal

Comparte en las Redes Sociales

El marginal es una serie de televisión de drama policial que enfocada en las vivencias de los prisioneros de las cárceles argentinas.

Argumento de la serie El Marginal

Primera temporada

El expolicía Miguel Palacios (Juan Minujín) ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa, Pastor, y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un corrupto Juez de la Nación y, por lo tanto, la misión de Miguel consiste en hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica

Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado, y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto comprenderá que solamente escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Segunda temporada

La segunda temporada transcurre tres años antes de la primera temporada. Los hermanos «Borges», Diosito (Nicolás Furtado) y Mario (Claudio Rissi) llegan al Penal de San Onofre y se ven envueltos en una guerra de poder contra «El Sapo» Quiroga (Roly Serrano). La alianza con Patricio «El Doc» Salgado (Esteban Lamothe), un médico anestesista encerrado por un crimen que no cometió, será la clave de la supervivencia.

Tercera temporada

La tercera temporada de El Marginal se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati (Maite Lanata). Los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) han consolidado su poder en el penal de San Onofre. Por pedido de Antín (Gerardo Romano), los Borges deben proteger a un interno recién llegado, Cristian Pardo (Lorenzo Ferro), el hijo de un empresario poderoso (Gustavo Garzón). Emma (Martina Gusmán) lidia con los traumas que el motín le dejó y los jóvenes de la Sub 21 intentan destronar a los Borges; y para ello, tejen alianzas con Brunni, un preso exboxeador (Alejandro Awada) y con Pantera (Ignacio Sureda), quien despues de la muerte de «El Sapo», fue torturado y convertido en una «Máquina de pelea» para los combates clandestinos de San Onofre.

Cuarta temporada

La cuarta temporada de El Marginal transcurre meses después de finalizar la primera temporada. Los hermanos Borges (Nicolás Furtado y Claudio Rissi) fueron condenados, junto al Colombiano James (Daniel Pacheco) y Barny (Marcelo Peralta), a cadena perpetua y son trasladados al complejo penitenciario de máxima seguridad Puente Viejo. En este nuevo reclusorio, se encontrarán con un viejo conocido, Miguel Palacios (Juan Minujín). Los destinos de ellos vuelven a cruzarse en el penal de Puente Viejo, liderado por un cínico director llamado Galván, junto a Coco (Luis Luque) y su banda, capos de los presos.

A esta confrontación se suma la filial local de la Sub 21. En tanto, el reencuentro entre Pastor y Diosito revivirá fuertes sentimientos para ambos. Desde afuera, Sergio Antín (Gerardo Romano) operará para adueñarse del poder de la cárcel, y Emma Molinari (Martina Gusmán) ayudará a Pastor en un nuevo y peligroso intento de fuga junto a Brian (Ignacio Quesada), un joven que, además de ser amigo de Pastor, trabaja para Galván.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.