Serie el show de los Banana Splits

Comparte en las Redes Sociales

The Banana Splits Adventure Hour (titulada El show de los Banana Splits en Hispanoamérica y Los Banana Splits en España) o simplemente conocida como The Banana Splits

La serie fue producida por Hanna-Barbera, y duró dos temporadas con 31 episodios en NBC los sábados por la mañana desde el 7 de septiembre de 1968 hasta el 5 de septiembre de 1970, entrando en sindicación de 1971 a 1982. Los disfraces y el ambiente fueron diseñados por Sid y Marty Krofft mientras que la serie fue patrocinada por cereales Kellogg’s.​ La serie presenta tanto acción en vivo como segmentos animados, y fue la primera serie de Hanna-Barbera en mezclar imágenes reales con animación.

El programa The Banana Splits volverá convertido en película de terror

Los Banana Splits (The Banana Splits) es una serie cómica de una hora producida por Hanna-Barbera entre 1968 y 1969 con un total de 36 episodios de una hora cada uno, notable por su psicodelia, sus recordados videoclips musicales y su combinación de animación con Live-Action. Fue emitida por la cadena NBC en los Estados Unidos y posteriormente por Cartoon Network y Boomerang en Latinoamérica y el resto del mundo. La serie se dividía en diversos segmentos; la mayoría, cortos animados que acompañaban a la base del Show.

Sinopsis del show de los Banana Splits

Cada espectáculo representa una reunión del «Club de los Banana Splits», presentando las aventuras de los cuatro miembros del club — Fleegle, Bingo, Drooper y Snorky —, que actúan como un cuarteto musical, con la intención de recordar a The Monkees. Los segmentos de los Banana Splits, que incluyen canciones de la semana y «sketches» cómicos, sirvieron como enfoques para una serie de segmentos individuales.

Para la primera temporada, algunos de los segmentos de acción en vivo, específicamente aquellos utilizados durante los segmentos musicales, fueron filmados en Six Flags Over Texas, un parque de diversiones ubicado en Arlington, Texas.1​ Para la segunda temporada, la filmación tuvo lugar en el parque de diversiones de Coney Island en Cincinnati, Ohio; en muchos episodios, los Banana Splits son vistos montando en diversas atracciones de ambos parques.

También son presentados los «Banana Buggies», mencionados en el tema principal de la serie. Estos son vistos siendo conducidos por los Banana Splits en los segmentos de apertura y cierre de la serie, y ocasionalmente también en los vídeos musicales. Los «Buggies» fueron vehículos todoterreno personalizados con tracción de seis ruedas similares a los Artés Gato Montés, cada uno decorado para parecerse al personaje que los conduce.

The Banana Splits fue una de las primeras dos series de televisión de Hanna-Barbera en las que William Hanna y Joseph Barbera recibieron créditos de productores ejecutivos, la otra serie fue Las nuevas aventuras de Huckleberry Finn; Edward Rosen trabajó como productor en ambas series. Sin embargo, ellos no asumirían el título a tiempo completo por otros cinco años. Esta serie de Hanna-Barbera también fue una de las primeras series infantiles en usar risas grabadas.

The Banana Splits Show - La serie de marionetas animadas de 1968

Los Segmentos del show de los Banana Splits

  • Los caballeros árabes: El príncipe Turhan (expresado por Jay North), su prima, la princesa Nida (expresada por Shari Lewis) y sus aliados, el mago Fariik (expresado por John Stephenson), el musculoso Raseem (expresado por Frank Gerstle), su burro Zazuum (expresado por Don Messick), y el cambiaformas Bez (expresado por Henry Corden) trabajan para liberar a Persia del malvado sultán oscuro, Bakaar (expresado por John Stephenson) y su ejecutor Vangore (expresado por Paul Frees).
  • Los tres mosqueteros: Basada en la novela del mismo nombre, la serie sigue a Athos (expresado por Jonathan Harris), Porthos (expresado por Barney Phillips), Aramis (expresado por Don Messick) y D’Artagnian (expresado por Bruce Watson) participando en nuevas aventuras luchando contra los enemigos del rey Luis XIV de Francia (expresado por Don Messick) y la reina Ana de Austria (expresada por Julie Bennett). A veces, ellos son asistidos por la criada de la reina, Lady Constance Bonacieux (expresada por Julie Bennett) y su joven sobrino Tooly (expresado por Teddy Eccles).
  • La isla del peligro: El único segmento de acción en vivo del programa. Esta serie de aventura muestra al arqueólogo profesor Irwin Hayden (interpretado por Frank Aletter), su asistente Lincoln «Link» Simmons (interpretado por Jan-Michael Vincent) y su hija Leslie (interpretada por Ronne Troup) teniendo aventuras en una cadena de islas sin nombre con un marinero naufrago llamado Elihu Morgan (interpretado por Rockne Tarkington) y su compañero Chongo (interpretado por Kim Kahana) mientras evitan a un grupo de piratas modernos pero fuertemente armados liderados por el capitán Mu-Tan (interpretado por Victor Eberg).
  • Micro aventuras: un segmento de cuatro episodios donde el profesor Carter (expresado por Don Messick) y sus hijos Jill (expresada por Patsy Garrett) y Mike (expresado por Tommy Cook) utilizan una máquina de encogimiento para encogerse a sí mismos y a su vehículo en tamaños miniatura para explorar y experimentar el mundo desde la perspectiva de un insecto.

En la segunda temporada, el segmento de Los tres mosqueteros fue reemplazado por episodios repetidos de Osos montañeses, un segmento de dibujos animados que apareció previamente en la serie de La hormiga atómica (transmitida de 1965 a 1968). En estas repeticiones, se transmitieron episodios de La hormiga atómicaInspector ardillaLas aventuras de Gulliver y Las nuevas aventuras de Huckleberry Finn.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.