FIFA 2002 playstation

Comparte en las Redes Sociales

FIFA Football 2002, conocido en Norte América como, FIFA Soccer 2002 y en el resto del mundo como FIFA 2002 o FIFA 02, es un videojuego de fútbol publicado el 29 de octubre de 2001 producido por Electronic Arts y editado por EA Sports.

FIFA 2002 es el noveno juego de la serie. Un amplio número de nuevas características fueron añadidas para mejorar la versión anterior (FIFA 2001). Unas cinemáticas al mejor estilo televisivo en el inicio, entretiempos y final de cada partido, y con los comentarios más interactivos y/o variados, con la interesante capacidad de hablar sobre jugadores puntuales o momentos decisivos de sus carreras. El estreno de su aclamado «Freestyle Control» que permitía unos movimientos más suaves y acordes con la situación de juego, filigranas incluidas.

Este videojuego nos da la opción de crear equipos, jugadores, ligas y torneos. También se puede hacer traspasos de los jugadores de uno a otro equipo y permite sacar la opción de tarjetas por ejemplo, para facturar al arquero rival. Con comentarios de John Motson y Andy Gray.

Esta es la última entrega de FIFA en representar a la Selección de fútbol de Japón, visto que la JFA (Asociación Japonesa de Fútbol) cedería derechos exclusivos de imagen a Konami a partir de Pro Evolution Soccer 3.

Jugabilidad del FIFA 2002

Pero pasemos a la parte importante y que interesará a nuestros lectores, que es la jugabilidad. Porque da igual que un juego tenga mil opciones y equipos si a la hora de jugar al fútbol no resulta ni fiable ni divertido, y eso es en lo que ha superado siempre la saga ISS de KCET a los FIFA. Este FIFA 2002, como ya dijimos al principio, incluye novedades en la jugabilidad en forma de un nuevo sistema de pases, que hace al juego más competitivo, por llamarlo de alguna manera. Ahora tendremos no sólo la posibilidad, sino la obligación, de calcular la dirección y potencia de nuestros pases. Se acabaron los pases teledirigidos y trazados con tiralíneas, entrega segura en el pie de nuestro compañero de anteriores FIFAs. Ahora tendremos que «curárnoslo», en el más amplio sentido de la palabra. Potencia y dirección, eso tendremos que controlar y dominar, o de lo contrario la posesión del balón no seguirá siendo de nuestro equipo. Tras pasar, el jugador al que supuestamente va dirigido el pase intentará atraparlo, ya sea alargando la pierna saltando (si nosotros se lo decimos), parándolo con el pecho o corriendo hacia el balón. El único problema que he encontrado aquí es que cuando el pase está entre dos jugadores, se selecciona por defecto el jugador más adelantado, cuando tal vez nuestra intención fuese la de dárselo al otro jugador.

FIFA Football 2002 (PS) : Amazon.co.uk: PC & Video Games


Comparte en las Redes Sociales

Leave a Comment