FIFA – Road to World Cup 98 playstation

Comparte en las Redes Sociales

FIFA: Road to World Cup 98, comúnmente abreviado FIFA 98 (traducido en España como FIFA: Rumbo al Mundial 98) es la quinta entrega de la serie de videojuegos FIFA, desarrollada por EA Sports. El juego se publicó en 1997 para siete plataformas distintas, y fue la tercera edición en 3D para consolas de quinta generación y PC, siendo además el primer título de la saga en ser lanzado para la Nintendo 64.

La edición de 1998 está considerada como una de las más importantes de FIFA. Se implementó un nuevo motor gráfico, y se añadieron por primera vez opciones tácticas, una banda sonora oficial, editores, estadios reales y nuevas ligas. El juego salió meses antes de comenzar el Mundial de 1998, por lo que se incluyó el modo de juego Rumbo al Mundial, que permite jugar la ronda de clasificación y el Mundial con las 173 selecciones reconocidas en ese momento por la FIFA.

Característica del FIFA – Road to World Cup 98 playstation

Para la quinta edición de la saga FIFA, EA Sports creó un nuevo motor gráfico que mejoraba la calidad gráfica, la fluidez de los movimientos, y definía detalles como los rostros de los jugadores. Se añadieron además nuevos regates y amagues, se introdujo la regla del fuera de juego, se pulieron los efectos climatológicos y se potenció la inteligencia artificial. Respecto a FIFA 97, se licenciaron por primera vez estadios de fútbol reales, con 16 campos de todo el mundo como el Camp Nou o el Estadio Azteca.

El juego se publicó entre junio y septiembre de 1997, a pocos meses de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 disputada en Francia. Por ello, EA Sports introdujo un modo de juego con todas las selecciones reconocidas en ese año por la FIFA, un total de 173, que permitía jugar la fase de clasificación y el Mundial con cualquier selección nacional. Esta es la única edición de la saga FIFA donde se ha incluido un modo así. También se incluyeron 11 ligas nacionales, aunque no competiciones internacionales de clubes, y un modo de fútbol indoor.

En el apartado sonoro, se usó por primera vez una banda sonora oficial, tema principal en cuestión fue Song 2 del grupo británico Blur. Además, el juego se tradujo a ocho idiomas, y la versión para España contó por primera vez con comentarios en castellano (para las versiones de PC y Playstation). Manolo Lama y Paco González, que en ese tiempo formaban parte del programa Carrusel Deportivo, prestaron sus voces como comentaristas.

FIFA: Road to The World Cup 98 (Playstation)


Comparte en las Redes Sociales

Leave a Comment