Gameplay Power Instinct arcade

Comparte en las Redes Sociales

Power Instinct (豪血寺一族: Gouketsuji Ichizoku «La familia Gouketsuji» en Japón) es una serie de videojuegos de lucha iniciada por la compañía Atlus en 1993. Como muchos otros juegos de principios de los noventa, Power Instinct siguió la estela del Street Fighter de Capcom y, aunque en Occidente es una serie muy poco conocida, en Japón cosechó suficiente éxito para asentarse como saga.

La saga Gouketsuji Ichizoku o Power Instinct cuenta con 7 juegos, si bien dos de ellos (Legends y Bonnou no Kaihou) son revisiones de los anteriores juegos (2 y Matrimelee, respectivamente). Además, también existe un spin-off llamado Princess Kurara Daisakusen o Purikura Daisakusen, es un juego de aventura en perspectiva isométrica protagonizada por la magical girl, Kurara Hananokoji.

Historia: La familia Gouketsuji es la tercera más poderosa del mundo y por ello muchos ansían alzarse como líder del clan. Para ello, cada cinco años se celebra un torneo de artes marciales donde todos aquellos que tengan algún parentesco con los Gouketsuji puedan optar por el título de líder del clan. Oume lleva ese título desde hace 60 años y no ha sido derrotada todavía. ¿Podrá alguien poner fin al reinado de Oume y hacerse con el control del clan?

Descripción: Primer juego de la saga con unos gráficos de un estilo similar el de World Heroes: es decir, seriedad con un extraño toque de humor.

Hay 8 personajes jugables: Reiji, Keith, Annie, Angela, Saizo, Thin-Nen, White Buffalo y Otane. La jefa final es Oume, líder del clan Gouketsuji, que gráficamente no es más que Otane con un cambio de color de las ropas y mucho más difícil de derrotar.

Su sistema de juego es muy similar al de otros juegos como Street Fighter o Fatal Fury, aunque se incluyen saltos dobles (esto es, cuando el personaje está en el aire, puede impulsarse y ganar más altura).

Aquí nos encontramos por primera vez con los «personajes transformables», en este caso representados por las gemelas Oume y Otane, capaces de convertirse en sus respectivas formas juveniles.

El juego apareció en la Arcade y en versiones de consolas para Super Nintendo y Sega Genesis.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.