Gameplay – Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Comparte en las Redes Sociales

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, publicado como Teenage Mutant Hero Turtles IV: Turtles in Time en Europa, es un videojuego de Konami publicado, originalmente como arcade, el 18 de septiembre de 1991. Se trata de un juego de tipo Yo contra el barrio basado principalmente en la serie de televisión de 1987 de las Teenage Mutant Ninja Turtles y presentado como secuela del videojuego, también para arcade, titulado Teenage Mutant Ninja Turtles. Es considerado, como uno de los mejores videojuegos Beat’em Up, tanto la versión Arcade, como la versión de Super Nintendo.

Como dato adicional, la compañía Sega, para su consola de 16 bits, la Sega Genesis, lanzó en ese mismo año, el videojuego Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist, cuya jugabilidad es idéntica al Turtles In Time, aunque con ciertas limitantes. La trama es similar, aunque en este juego, las tortugas no viajan en el tiempo.

Mientras April o’Neil realizaba un reportaje en la ciudad de Nueva York, Shredder (junto con Krang) roba la estatua de la libertad, mientras es televisado. El maestro Splinter ordena a las tortugas ninja a recuperarla. Cuando llegan al Technodrome (la versión de Arcade, cambia la trama), descubren que Shredder tiene una máquina del tiempo, el cual, envía a las tortugas a diferentes etapas de la historia, peleando contra los secuaces de Shredder para recuperar la estatua.

Es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, el jugador puede usar a uno de los cuatro hermanos Ninjas, (aunque se puede jugar con los cuatro en la versión de Arcade), cada hermano Ninja tiene su propia arma de combate, los enemigos son normalmente los ninjas del pie de Shredder y soldados de piedra con diferentes armas del Krang, son los enemigos básicos del juego por lo que no presentan muchos problemas, sin embargo cada ninja del pie representa un color y un arma distinta.

Las cuatro tortugas ninjas pueden saltar y da una patada en el aire, embestir y lanzar a los enemigos, también hay niveles en los que las tortugas deben usar una tabla voladora para pasar en un ambiente diferente enfrentándose a enemigos. La tortugas también viajan por diferentes épocas del tiempo, en donde al llegar al final se debe derrotar un «jefe» el cual debes vencer para ir al siguiente mundo.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.