Gameplay Tumblepop

Comparte en las Redes Sociales

Tumblepop es un videojuego de plataformas arcade desarrollado por Data East y lanzado en 1991. Se considera una obra clásica de culto, pero parece pedir prestados algunos elementos del Snow Bros lanzado el año anterior. También tiene pequeñas características del Pang.

El juego implica a uno o dos cazadores de fantasmas que pueden aspirar monstruos hacia a dentro de sus bolsas de aire y escupirlos en una bola, eso se puede utilizar como arma cuando golpea a otros enemigos y acaba recorrido dando recompensas (monedas, diamantes, rubíes). El diagrama del juego fue inspirado posiblemente por la película de Los cazafantasmas.

Los controladores dependen de dos botones y la palanca de mando. El botón principal sirve para activar la aspiradora, al mantener el botón principal presionado logramos aspirar a las criaturas y se introduce en nuestra bolsa de aire, una vez que soltamos el botón expulsamos a la o las criaturas que tengamos en nuestro bolsa de aire, también tenemos un tiempo determinado para mantenerlas dentro, si las mantenemos dentro de nuestra bolsa de aire mucho tiempo, puede que explote costándonos una vida.

El botón secundario sirve para saltar, podemos saltar de un piso a otro (hacia arriba o hacia abajo), y también de un lado a otro, una función que se destaca es que al mantener la palanca hacia abajo (agachado) y presionando el botón de salto, logramos lanzarnos del piso (hacia abajo) en el que estamos hacia eludiendo obstáculos o disparos.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.