La saga Pesadilla en Elm Street

Comparte en las Redes Sociales

La saga ochentera de terror slasher Pesadilla en Elm Street o A Nightmare on Elm Street marcó a varias generaciones gracias a una serie de películas a cada cual más terrorífica e inquietante, todo ello gracias a grandes dosis de sustos, gore y asesinatos a manos de uno de los villanos más icónicos del género, el despiadado Freddy Krueger, interpretado por el mítico Robert Englund.

Así, si quieres ver la saga de terror Pesadilla en Elm Street en el orden correcto, tan solo tienes que seguir el siguiente orden de películas:

Pesadilla en Elm Street

Saga original

  • Pesadilla en Elm Street (1984)
  • Pesadilla en Elm Street 2: la Venganza de Freddy (1985)
  • Pesadilla en Elm Street 3: Guerrero de los Sueños (1987)
  • Pesadilla en Elm Street 4: El Maestro del Sueño (1988)
  • Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños (1989)
  • Pesadilla en Elm Street 6: La Muerte de Freddy (1991)
  • Freddy vs Jason (2003)

Spin-off

  • La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

Reboot

  • Pesadilla en Elm Street: El Origen (Reboot de 2010)

El éxito de la primera entrega propició que se iniciase una saga que vivió su máximo esplendor durante los años ochenta, denotase cierto desgaste a principios de los noventa y alcanzase uno de sus máximos apogeos a modo de crossover en los albores del nuevo siglo.

Como sus sagas hermanas, fue objeto del pertinente remake, que más que volver a poner de moda a un icono que no necesitaba actualización, sirvió para reivindicar los títulos de su etapa dorada. Desde el siguiente especial, y siguiendo el criterio personal de quien esto escribe, se ha hecho una clasificación de los nueve títulos que conforman el universo de Elm Street.

​A Nightmare on Elm Street es una serie de películas del género terror slasher, cómics, juegos y novelas, iniciada con el largometraje de 1984 A Nightmare on Elm Street dirigido por Wes Craven, cuyo universo se centra en el personaje de Freddy Krueger, un homicida que asesinó a veinte niños de Springwood.

Los padres de los niños tomaron la justicia por sus propias manos y decidieron quemarlo vivo. Freddy, un humano con el corazón lleno de maldad, fue llamado por los «tres demonios del sueño»: seres que buscan almas crueles y sanguinarias por el mundo ofreciéndoles ser un monstruo del sueño « eterno» e «inmortal» con poderes inimaginables con la condición de que se prestase a asesinar.

Freddy aceptó la oferta y se convirtió en el ser que todos conocen como «Materia de Pesadillas».[cita requerida] La primera película, «A Nightmare on Elm Street», fue un éxito tanto crítico como comercial que influyó a tener seis secuelas más, además de un crossover con Jason Voorhees de la saga de películas Friday the 13th. A Nightmare on Elm Street fue considerada por muchos como una de las mejores películas de 1984. La franquicia cuenta hasta el momento con diez entregas estrenadas desde 1984.

Pesadilla en Elm Street


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.