Los 3 mejores juegos de Atari 2600

Comparte en las Redes Sociales

El Atari 2600 es una videoconsola lanzada al mercado en 1977 bajo el nombre de Atari VCS (Video Computer System), convirtiéndose en el primer sistema de videojuegos en tener gran éxito, e hizo popular los cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 «Atari» fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada de dos joysticks, dos controles tipo paddle y el juego Combat desde 1977 hasta 1983, después, se comercializó con dos controles, y con o sin cartucho de juegos dependiendo del paquete.

1. PITFALL!

– Compañía: Activision

– Año: 1982

Pitfall! es un videojuego de scroll horizontal, en el cual el protagonista debe salir de un bosque peligroso, esquivando serpientes, saltando cocodrilos y troncos que amenazan con aplastarlo.

PITFALL! atari 2600

2. FROGGER

– Compañía: Konami

– Año: 1981

Frogger es un videojuego publicado, originalmente como arcade, en 1981. La licencia para la distribución mundial fue de Sega/Gremlin y fue desarrollado por Konami. Frogger es un clásico de los videojuegos, que sigue siendo popular y del que pueden encontrarse muchas versiones en Internet.​

FROGGER atari 2600

3. KEYSTONE KAPERS

– Compañía: Activision

– Año: 1983

Un policía inglés persigue a un ladrón que se está escapando del centro comercial. Él debe atrapar al delincuente antes de que logre huir. El centro comercial en donde se desarrolla el juego consta de 4 pisos. El policía comienza su persecución en el primer piso, mientras que el ladrón aparece en el segundo piso. Para atrapar al malviviente, el policía debe subir las escaleras o utilizar los elevadores, evitar las pelotas que rebotan por el edificio, las radios a todo volumen, aeroplanos amarillos y carritos de compras. Si el héroe toca algunos de los obstáculos, él perderá un poco de tiempo. Se pierde una vida si el tiempo se agota o si el policía toca un aeroplano. Además, si el delincuente ve al policía utilizar el elevador, éste bajará de piso, y el jugador tendrá que volver a los elevadores para atraparlo, ya que las escaleras sólo van hacia arriba.

KEYSTONE KAPERS atari 2600


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.