Moda Retro

Comparte en las Redes Sociales

En nuestra pagina encontraras las mejores tendencias retro El término «moda retro» (también conocido como «inspiración vintage«) refiere a ropa, zapatos y accesorios que se diseñaron para recordar a ropa, zapatos y accesorios con al menos 13 años de antigüedad. «Moda vintage» (o «ropa vintage«) refiere a la original (antigua) ropa en que se basan los nuevos diseños.

Podemos catalogar el actual estilo retro como una mezcla reinventada de la moda de los años 60 junto a la de los 70. Una década que se caracteriza por reflejar la libertad a través de la estética. Lo que supuso una total liberación en los diseños y en los colores de fantasía. Esta etapa abarcó el estilo hippie, bohemio y retro del momento. Sin embargo, la tendencia de hoy en día que podemos ver en tiendas se diferencia en algunos aspectos, aunque permanece esa combinación del arte pop sesentero y la sicodelia de los estampados en colores brillantes y diseños geométricos. Continúan los pantalones de talle alto con pernera ancha o acampanada y los trajes se convierten en protagonistas junto a camisas de cuellos grandes y chaquetas masculinas. Los vestidos de inspiración victoriana son referencia y se combinan botas, zuecos o sandalias. Al igual que ocurrió en los setenta, de nuevo regresan al actual estilo retro las plataformas.

Cómo llevar el estilo retro actual

En la moda todo vuelve, sí, pero el estilo que regresa siempre lo hace actualizado en función de las tendencias del momento. Para que, poco a poco, vayamos adentrándola en nuestro vestidor. A diferencia de los tonos neutros de temporadas anteriores, en las tiendas destacan los colores atrevidos y los estampados que de difícil manera pasan desapercibidos. La fórmula de equilibrar esta moda, si no sabes cómo hacerlo, es conjuntándola con prendas básicas y discretas para dar protagonismo absoluto al color o al ‘print’. Es decir, si optas por un jersey muy llamativo, llévalo con un vaquero clásico. Y, si el pantalón es de un color intenso, intenta que la prenda de arriba no compita en interés. Sucede lo mismo con los abrigos, que no paramos de verlos por todos lados en llamativos colores. Atrévete con el color, pero relaja la intensidad al escoger el ‘look’ interno.

El término "moda retro" (también conocido como "inspiración vintage")


Comparte en las Redes Sociales