Pelicula Expediente Warren 2013

Comparte en las Redes Sociales

The Conjuring (también conocida como The Warren Files, titulada la película Expediente Warren: The Conjuring en España y El conjuro en Hispanoamérica) es una película estadounidense de terror de 2013 dirigida por James Wan y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren.

Crítica Expediente Warren: The Conjuring (2013)

Argumento de la Pelicula El conjuro 

En 1971, Roger y Carolyn Perron (Ron Livingston y Lili Taylor) son un matrimonio que se traslada con sus cinco hijas Christine (Joey King), Andrea (Shanley Caswell), Nancy (Hayley McFarland), Cindy (Mckenzie Foy), y April (Kyla Deaver), a una granja en Harrisville, Rhode Island. El primer día como propietarios resulta ser idílico a excepción del extraño comportamiento de su perra Sadie, la cual se niega a entrar y empieza a ladrar; por otro lado, una de las hijas rompe sin querer un tablón de la pared y descubren un sótano y April encuentra una caja musical extraña.

Pelicula Expediente Warren 2013

A la mañana siguiente empiezan a suceder cosas extrañas: Carolyn se levanta con moretones en brazos y piernas y Sadie aparece muerta en el patio trasero. Al cabo de los próximos días, los fenómenos empiezan a manifestarse con más fuerza, como ejemplo: todos los relojes se paran a las 03:07 h. y empieza a escuchar ruidos extraños (como palmadas y risas) procedentes del sótano, en el cual Carolyn se queda encerrada sin posibilidad de salir, puesto que nadie la oye gritar y su marido se había marchado a Florida. Justo en ese momento, Andrea ve cómo Cindy parece tener una especie de sonambulismo hasta que se percata horrorizada de que encima del armario hay un espíritu que la agrede.

Tras los sucesos sufridos, Carolyn consigue contactar con Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), dos parapsicólogos a los que les pide ayuda con la «fuerza» que amenaza su vida y la de su familia. Tras aceptar encantados, inician una investigación para recabar pruebas de que la casa pueda estar poseída en caso de que fuera necesario un exorcismo, previa autorización de la iglesia.

Expediente Warren: The Conjuring [2013] – La mejor peli de terror de la última década | | ANHELARIUM |

Mientras investigan sobre el pasado de la propiedad, la pareja descubre que tiempo atrás, la casa perteneció a Bathsheba (Joseph Bishara), una mujer acusada por brujería durante el siglo XVIII y que ofreció al diablo su hijo como sacrificio antes de ahorcarse tras maldecir a todo aquel que entrase en su propiedad, la cual tenía una extensión de 200 acres hasta que el terreno fue dividido en pequeñas parcelas, en las que también se produjeron sucesos como asesinatos y suicidios.

Una vez regresan a la granja para continuar con las pruebas, Cindy vuelve a caminar dormida y descubre un acceso secreto tras el armario de la habitación de Andrea al cual accede Lorraine, quien acaba cayendo por un hueco al sótano donde se encuentra de frente con el espíritu de una mujer que parece ser Bathsheba. Por otro lado, Nancy es atacada por una fuerza invisible que la tira y arrastra con violencia del cabello.

Finalmente los Perron deciden marcharse a un motel mientras los Warren acaban con la investigación y les llevan las pruebas a los miembros de la iglesia con la esperanza de que den el visto bueno para realizar un exorcismo. Sin embargo los párrocos les comentan que antes de hacer nada, deben recibir órdenes del Vaticano. No obstante, los problemas siguen, esta vez con los parapsicólogos, puesto que el espíritu de Bathsheba pretende atacar a la hija de los Warren, Judy (Sterling Jerins) a través de Annabelle (una muñeca que fue vista al principio de la película) aunque Ed y Lorraine llegan a tiempo para salvarla antes de que reciba algún daño.

Mientras, Carolyn, tras ser poseída por Bathsheba, lleva a Christine y April a la casa con la intención de hacer una ofrenda de sacrificio. Ed y Lorraine encuentran a Carolyn en el sótano tratando de apuñalar a April. Después de atar a Carolyn a una silla, Ed decide que es necesario realizar un exorcismo en Carolyn, pero se da cuenta de que no hay tiempo suficiente para esperar a que llegue un sacerdote. Ed decide realizar el exorcismo por sí mismo, y en el proceso es atacado por Bathsheba. Aunque Carolyn escapa e intenta matar a April, Lorraine puede distraer a Carolyn de matar a su hija recordándole un recuerdo especial que compartió con su familia, lo que le permitió a Ed completar el exorcismo, salvando a Carolyn y April y levantando la maldición de Bathsheba para siempre.

Al regresar a casa, Lorraine le dice a Ed que les había dejado un mensaje que decía que habían obtenido la aprobación de la Iglesia Católica para realizar el exorcismo. También tienen otro caso para investigar en Long Island. Antes de irse, Ed agrega una caja de música de la casa de los Perrons a una colección de artículos que él y Lorraine han guardado de casos anteriores. Al salir, inexplicablemente se abre y se escucha una música.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.