Pelicula Golpe en la Pequeña China

Comparte en las Redes Sociales

Big Trouble in Little China (Golpe en la Pequeña China en España, Masacre en el Barrio Chino en México, Rescate en el Barrio Chino en parte de Hispanoamérica) es una película estadounidense de acción y comedia de 1986. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell destaca en la filmografía del realizador por alejarse del estilo de suspense y terror. Está considerada una película de culto de los años 1980.

Esta película de fantasía gira en torno a Jack Burton (Kurt Russell). Este joven trabaja como transportista en San Francisco. Un día, en el barrio chino de esta ciudad, acude a una casa de juegos donde le gana una gran suma de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). La mujer de éste, Miao, va a llegar en avión ese mismo día por lo que Wang convence a Jack para que le lleve al aeropuerto.

Una vez allí, los dos hombres presencian como unos mafiosos chinos secuestran a la mujer. Descubren que el cabecilla de la banda es el poderoso David Lo Pan (James Hong). Un extraño hombre que tiene dos milenios de edad y que maneja las artes oscuras a la perfección. A pesar de ello, Jack se empeña en localizar a la chica. Emprende una dura búsqueda por toda la ciudad donde deberá luchar contra gángsters y contra seres de otro mundo invocados por Lo Pan.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.