Pelicula Operación dragón

Comparte en las Redes Sociales

Pelicula Operación dragón: Lee (Bruce Lee) es un experto en artes marciales al que un agente del gobierno recluta para infiltrarse en una operación durante un torneo promovido por un jefe de la mafia. El reto tiene lugar en una isla fortaleza dominada por este poderoso criminal, que es dueño de una inmensa red de droga y prostitución. Lee acepta el encargo, con la esperanza de vengar así la muerte de su hermana ocurrida años atrás.

Película clásica de kárate y de artes marciales dirigida por Robert Clouse (Sueños de cristal, Más oscuro que el ámbar) que protagoniza Bruce Lee (El furor del dragón, Karate a muerte en Bangkok). Completan el reparto John Saxon (Joe Kidd), Jim Kelly (Melinda), Ahna Capri (Día de paga) y Kien Shih (La destrucion de Kung Fu).

Argumento de la Pelicula Operación dragón

Lee es un artista marcial shaolin de Hong Kong, poseedor de una profunda percepción filosófica sobre las artes marciales y de una gran fuerza física. Lee recibe una invitación para participar en un torneo de artes marciales organizado por el misterioso y potentado señor Han, el cual, ha de celebrarse en una isla privada de su propiedad. Lee es informado por su maestro de que Han fue una vez un estudiante shaolin, pero fue expulsado del templo por haber roto el código de conducta.

✓Descargar BRUCE LEE "OPERACIÓN DRAGÓN" [1973] (Enter de Dragon) [HD 720p, Latino, MEGA] - PeliculasMP4HD ⭐

Un agente de la inteligencia británica llamado Braithwaite se acerca a Lee y le pide su ayuda para realizar una operación encubierta. Han es sospechoso de narcotráfico y trata de blancas. Sin embargo, la isla propiedad de Han se encuentra parcialmente en su jurisdicción, y por ende, no pueden hacer ninguna investigación formal. Han no permitirá la entrada de armas de fuego en su isla para evitar los intentos de asesinato y para evitar que las autoridades internacionales tengan una justificación para ejecutar una redada. Han dirige una escuela de artes marciales para encubrir sus operaciones de tráfico. También utiliza la escuela para organizar su torneo privado, cuyo objetivo es reclutar buenos peleadores para expandir su ejército personal. Lee acuerda ayudar a Braithwaite con la esperanza de redimir el honor shaolin que Han ha empañado. Más tarde el padre de Lee le revela que O’hara (el guardaespaldas de Han) estuvo involucrado en la muerte de su hermana Su Lin. A partir de este momento, la misión de Lee se transforma en una cruzada por la venganza.

Lee llega a la isla de Han y recibe una cálida bienvenida. Junto con él se encuentran otros competidores talentosos incluyendo a Roper (John Saxon), un playboy que espera que las ganancias del torneo paguen sus deudas de juego, y Williams (Jim Kelly), un estadounidense negro que huye de la ley, luego de defenderse contra dos policías blancos racistas. Roper y Williams ganan sus primeras peleas fácilmente.

Esa noche, Tania (la asistente de Han) presenta a los competidores el Harén de Han y les permite seleccionar a la mujer que quieran para pasar la noche, y Roper termina eligiendo a Tania. Lee le pide a Tania que le traigan a una mujer que él vio dentro del séquito de Han. La mujer solicitada por Lee es Mei Ling, una agente de la que Braithwaite le había hablado antes de la misión y enviada a la isla para reunir información. Sin embargo Mei Ling ha sido incapaz de escapar de la vigilancia de Han. Esa noche Lee deja a Mei Ling en su cuarto y empieza a explorar la isla para buscar evidencia y encuentra una entrada secreta a una base subterránea donde las drogas de Han son hechas y probadas en prisioneros. Los guardias de Han lo atacan, pero Lee los vence y escapa antes de que puedan identificarlo. Lee es visto saliendo de la entrada secreta por Williams, quien salió a tomar aire fresco a pesar de estar prohibido salir de noche.

Al día siguiente, Han advierte a los competidores que no deben salir de sus habitaciones en la noche. Han castiga severamente a sus guardias dejándolos bajo observación de Bolo, su sádico capataz. Más tarde, Lee tiene su primera pelea con O’Hara, el cual termina siendo asesinado por Lee y Han suspende las peleas de ese día. Más tarde, Han llama a Williams y lo acusa de haber atacado a los guardias la noche anterior. Williams se defiende diciendo que él no era el único que estaba afuera anoche y decide irse de la isla. Han llama a sus esbirros pero Williams se deshace de ellos, pero Han mata a Williams utilizando su prótesis de hierro ubicada en su mano izquierda.

Más tarde, Han le muestra Roper su laboratorio subterráneo y le pide que sea el representante de su negocio de heroína en Estados Unidos. Roper se resiste, pero Han le muestra el cadáver mutilado de Williams siendo sumergido en una piscina de ácido, insinuando a Roper que seguirá el mismo destino si se niega a cooperar. Esa misma noche, Lee se infiltra en la base subterránea y reúne información suficiente para asegurar el arresto de Han, sin embargo este activa una alarma sin querer mientras se comunicaba con Braithwaite. Después de pelear con docenas de guardias, Lee termina cayendo en una trampa y es capturado.

Al día siguiente, Han pide a Roper que pelee con Lee para probar su lealtad. Roper se niega a hacerlo y Han lo pone a Pelear con Bolo, pero Roper lo derrota. El enfurecido Han ordena a sus hombres que maten a Lee y a Roper. Superados en número, Lee y Roper logran mantener a raya a los esbirros de Han hasta que Mei Ling logra liberar a los prisioneros de Han, los cuales ayudan a Roper y a Lee. En medio del caos, Han trata de encontrar una vía para escapar, pero Lee lo persigue hasta su museo donde Han se adapta una prótesis de navajas para su mano. Han advierte que no tiene oportunidad contra Lee, así que se esconde en una habitación llena de espejos, los cuales desorientan a Lee. Pero Lee destruye todos los espejos deshaciendo la ilusión óptica de Han y después lo empala en su propia lanza, matándolo. Cuando Lee se reúne con Roper, todos los hombres de Han han sido derrotados y rodeados. Roper descubre el cadáver de Tania entre los escombros. Lee y Roper se saludan mientras los militares desembarcan en la isla.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.