Qué debe tener un navegador ligero

Comparte en las Redes Sociales

Por supuesto, como su nombre indica, una de las principales características de este tipo de navegadores web es que consumen muy pocos recursos. Un navegador ligero tiene que estar muy optimizado para consumir poca memoria RAM y muy poca CPU. De esta manera, podrá funcionar incluso en los ordenadores más antiguos sin problemas.

Además, debemos asegurarnos de que se trata de un navegador relativamente moderno y que cuente con soporte y actualizaciones. De lo contrario, estaremos ganando rendimiento, pero perdiendo seguridad. Si el navegador es muy viejo, incluso puede que muchas webs no funcionen.

Además, es necesario que tenga funciones esenciales para poder navegar por la red cómodamente. Por ejemplo, funciones de sincronización de datos o de privacidad y seguridad.

El panorama actual de los navegadores web está dominado por Mozilla Firefox y Google Chrome, al menos en el mundo del Gnu/Linux y de Ubuntu, ya que en otros sistemas operativos, se dan cabida a otros navegadores web pero aún así están a muchos años luz de los mencionados anteriormente.

Navegadores que consumen poco ram y son ligeros

Maxthon: Esta es otra propuesta ligera y rápida en el sector de los navegadores web que en estos momentos está disponible para Windows, Android y iOS. Además, lleva ya mucho tiempo entre nosotros, por lo que ha ganado experiencia estos años. Pone a nuestra disposición su propio sistema de almacenamiento, además de un cliente de correo electrónico y un gestor de contraseñas.

También merece la pena saber que su interfaz nos permite ver dos páginas desde la misma ventana, cuenta con un servicio de traducción y plugins propios para aumentar su funcionalidad.

Maxthon

Avant Browser: Otro de los navegadores ligeros que al mismo tiempo se caracteriza por su rapidez en la navegación web, es Avant Browser. De este software merece la pena destacar los pocos recursos del sistema que consume en su funcionamiento y nos permite trabajar con el mismo sin distracciones. Al mismo tiempo nos presenta algunas interesantes funciones relacionadas con la seguridad, lo que le permite bloquear todo tipo de malware o contenidos no deseados.

Avant Browser

Opera: Este es uno de los programas míticos de este sector que lleva ya tiempo entre nosotros. Es un potente programa que se caracteriza por su rapidez a la hora de navegar, y que dispone de interesantes funciones propias. Así, podremos movernos por Internet, chatear por diferentes vías, funcionar como cliente BitTorrent, etc.

Al mismo tiempo también merece la pena destacar que desde Opera podremos tomar notas personales dentro el mismo navegador, cuenta con su propia VPN, hacer zoom en las webs visitadas, o recuperar pestañas perdidas.

Opera

Brave nació con una idea clara: ser un navegador donde lo más importante es la privacidad. Este navegador bloquea todos los rastreadores que se encuentran ocultos en las webs, así como la telemetría de Google, Bing, Facebook, y otras webs para ofrecernos una navegación mucho más privada y sana. Además, este navegador presume de ser hasta tres veces más rápido que Google Chrome, siendo una de las alternativas más modernas que podemos encontrar para ordenadores en los que Chrome o Firefox funcionan demasiado lentos.

Este navegador no solo protege nuestra privacidad, sino que también bloquea rastreadores y cookies, anonimiza nuestra huella digital, nos protege de todo tipo de amenazas informáticas, y hasta nos permite reenviar nuestro tráfico a través de la red Tor. ¿Quieres algo rápido y privado? Pues aquí lo tienes.

Brave Browser


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.