Serie Capitán N: El Amo del Juego

Comparte en las Redes Sociales

Serie Captain N: The Game Master (en España, Capitán N: el dueño del juego y en Hispanoamérica, Capitán N: el amo del juego) es una serie de animación estadounidense-canadiense que fue emitida por televisión de 1989 a 1991 (en EE. UU.) como parte de la programación de dibujos animados de los sábados por la mañana en la NBC. La serie incorporaba elementos de muchos de los videojuegos de Nintendo más populares en aquel entonces. También hubo una versión en comic book publicada por Valiant Comics, aunque sólo presentaba personajes de juegos producidos por la compañía japonesa Nintendo. Fue la primera serie de animación relacionada con videojuegos[cita requerida], que abriría el camino a otros proyectos.

NOSTALGIA NOVENTERA, Capitán N, el amo del juego. | FrikiSpan

Asimismo, Capitán Nintendo, es el nombre del personaje ficticio que protagoniza la mencionada serie. El nombre llama la atención, ya que tiene en su nombre el nombre de la empresa y la serie consistía presentar la aventura de un videojugador dentro del mundo de los videojuegos.

Debutó la primera vez en la revista Nintendo Power, revista oficial de Nintendo, seguido por la caricatura, y luego en su propio medio oficial (en la Comic Nintendo System), pero no fue sino hasta la caricatura donde se concretó y se hizo oficial su serie. La popularidad que consiguió en el principio ayudó a Captain N una entrada al cartoon de aquella época.

Capitán Nintendo parece un mero antropomorfismo de Nintendo reflejado como un videojugador, sin estar seguros que así sea.

Videoland es una ciudad virtual futurista que está custodiada por la Princesa Lana y se observan las dimensiones de los videojuegos según su correspondencia, sin prometer nada.

Entre los villanos populares de los años 80, Mother Brain consiguió una forma de traspasar a los multiversos de varias dimensiones de videojuegos, haciendo maldad y aliándose con los villanos de la serie, entre los cuales eran personajes de videojuegos de la compañía Nintendo.

Los héroes serían Simon Belmont (Castlevania), Megaman, Kid Icarus (que era Pit, pero en la serie era llamado por la serie homónima), Princesa Lana, Kevin Keene (Capitán N) y su perro Duke.

El sueño de todo gamer se hizo realidad.

Capitan N El Amo Del Juego - 01 - Kevin En VideoLandia - YouTube


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.