Serie Capitán Tsubasa J

Comparte en las Redes Sociales

Captain Tsubasa J (Supercampeones J en Latinoamérica y Supercampeones en España), es un anime que se estrenó el 21 de octubre de 1994, presentando una mejora visual en la animación. Los capítulos que van desde el 1 hasta el 33 son un remake del campeonato japonés de la primaria. El resto de la serie hace un salto en el tiempo de tres años después de la escuela secundaria, en la cual se nos muestra las historias de los personajes y su preparación para el mundial juvenil sub-20. En esta serie aparece Shingo Aoi (Terry Denton), por primera vez.

Super Campeones J (47/47) latino mega - Identi

Argumento Captain Tsubasa J

Tsubasa Ozora (Oliver Atom) se muda con su madre a la ciudad de Nankatsu. Tan pronto llega se inscribe al equipo de fútbol de la Primaria Nankatsu. Se hace amigo de Ryo Ishizaki (Bruce Harper) y Taro Misaki (Tom Misaki/Tom Becker) (este último, quien se inscribiría un poco después). Gracias a Tsubasa y a Misaki, la Primaria Nankatsu consigue empatar en el partido contra el Shutetsu del cual es parte el portero genio Genzo Wakabayashi (Benji Price).

No mucho más adelante, se hace una selección entre equipos de la ciudad, de la cual se forma el Nankatsu FC. El equipo participa del campeonato nacional entre primarias y logra vencer a varios equipos fuertes como el Hanawa de los Hermanos Tachibana (Hermanos Koriotto), el Musashi de Jun Misugi (Andy Johnson/Julian Ross) y el Meiwa de Kojiro Hyuga (Steve Hyuga/Mark Lenders).

Etapa del Torneo Mundial Juvenil

La segunda parte del anime comienza con Shingo Aoi (Terry), un nuevo personaje el cual luego de tanto esfuerzo y perseveracia consigue entrar en el Inter Juniores de Milan. Mientras Tsubasa que entró al Sao Paulo FC (Sao Pas en el anime). A sus dieciocho años, Tsubasa ha reemplazado a Radunga como capitán del equipo blanco y en la más reciente jornada de la copa de Rio, gana el campeonato brasileño derrotando al CR Flamengo de Carlos Santana. Al final de dicho torneo, anuncia que desea ganar la copa mundial juvenil, a lo cual sus compañeros de los bachilleratos de Japón le escucha con fervor.

Ha pasado un tiempo, y en una conferencia de prensa, Misaki y Hyuga anuncian que se dedicarán 100 % a entrenar para sacar adelante a Japón Sub-20 y así ganar las eliminatorias de Asia.

Así, los jugadores de la selección juvenil de Japón están entrenado para el mundial Sub-20. Mikami en las pruebas, selecciona a dos nuevos jugadores para el equipo, el volante Jun Misugi quien está 100 % recuperado de su condición cardíaca, y el guardameta Kenta Sasaki, quien apoya a Morisaki, pues Wakashimazu no desea continuar jugando para la selección, por lo cual acepta un contrado con el Yokohama Flugels.

Un día, en uno de los entrenamientos, se presenta un equipo de siete jugadores, el Real Japan 7, el cual desafia en un partido amistoso a siete jugadores de la selección, ganándoles. Luego del partido, Tatsuo Mikami (Freddy), el entrenador de la selección se enferma de apendicits y debe reposar tras una intervención quirúrgica y el mando lo toma Minato Gamo, el entrenador del Real Japan 7 y expulsa por su pobre rendimiento a Misaki, Hyuga, Nitta (David Everett), Jito (Víctor Clifford), Soda (Guillermo Peterson) y a los Hermanos Tachibana, a quienes les insta a que éstos mejoren su nivel de juego, si quieren que se les vuelva a admitir más adelante.

Tras el regreso de Tsubasa a Japón, observa que todos los jugadores están lastimados y apenas si pueden estar de pie debido al fortísimo entrenamiento de Minato Gamo, quien buscaba que todos estén capacitados para durar los 90 minutos del partido y en óptimas condiciones como pasa con Tsubasa. Así, logran superar con el mínimo margen a la selección de China Taipéi Sub-20 (curiosamente, los misteriosos Real Japan 7 no juegan como titulares).

 

Ver las imágenes de origen

En el siguiente partido y la semifinal de la primera eliminatoria de Asia, Japón Sub-20 debe de superar al favorito, Tailandia Sub-20. Misaki envía instrucciones para repeler el fútbol aéreo de los hermanos Khongsawat, pero aun así, el poderosísimo defensa Singprasert Bunnag anula todos los intentos de Tsubasa por lograr anotar a gol, lastimándolo gravemente en el proceso. Tras tener el marcador en contra 1 – 4, Tsubasa recupera ánimos gracias a Wakabayashi quien tiene las manos lastimadas debido al enfrentamiento que tuvo contra el sueco Stefan Levin pero decide que parará todos los disparos a base de puños. Así, Tsubasa se reincorpora en el ataque y Wakabayashi consigue anular todos los ataques de los Khongsawat, pero no es sino hasta la sorpresiva aparición del nuevo seleccionado Shingo Aoi, que Japón consigue anotar, formándose así el nuevo Dúo de oro de Japón. Así, Aoi y Tsubasa anotan dos goles y consiguen el empate gracias al nuevo Tiro con efecto de Misugi, quien corre hasta el área enemiga y supera a Bunnag. Finalmente, y tras superar las dificultades contra Tailandia, Japón consigue superar la calificación, la nueva pareja de oro de Japón anota con una Rovesciata con túnel de Aoi, consiguiendo el ansiado 5 – 4.

Posteriormente, los siete excluidos de la selección, retornan con nuevas técnicas y habilidades pulidas. Misaki ya no depende más de Tsubasa, los Tachibana pueden jugar individualmente, Nitta y Soda consiguen un nuevo disparo con el pie izquierdo, Jito adopta más velocidad y resistencia, y por supuesto, el «fiero tigre» Kojiro Hyuga retorna con un juego más cooperativo y su potentísimo disparo, el Tiro Raiju. Así, logran vencer a Ryoma Hino (Hugo Stevens) y al resto del Real Japan 7 y son reincorporados a Japón Sub-20, ganando en la final de la primera eliminatoria de Asia a Uzbekistán Sub-20 y clasificando a la segunda eliminatoria.

La serie de televisión quedaría, por motivos desconocidos, inconclusa, no pudiéndose animar el resto del Torneo Mundial Juvenil, en el cual Japón Sub-20 continuaría avanzando hasta el final del torneo tras superar a Arabia Saudita Sub-20, China Sub-20 y Corea del Sur Sub-20, consiguiendo así clasificar. En el Torneo Mundial que se desarrolló en Japón, se enfrentan a Uruguay Sub-20, Suecia Sub-20 y Países Bajos Sub-20, para finalmente conseguir derrotar a la selección de Brasil Sub-20 bajo el mando de Roberto Hongo.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.