Serie Hajime no Ippo – Espíritu de lucha

Comparte en las Redes Sociales

Hajime no Ippo (はじめの一歩 traducido al español como El primer paso?), también conocido como Fighting Spirit y Espíritu de lucha en Hispanoamérica, es un manga sobre boxeo creado por el autor Jyoji Morikawa (森川ジョージ) que además de ser un mangaka, es un mánager de boxeadores entre los que destaca Manabu Fukushima. El manga es publicado por la editorial Kōdansha, en la revista semanal Shūkan Shōnen Magazine. Este comenzó a publicarse en el año 1989 y cuenta con 130 volúmenes en la actualidad. El anime fue realizado por el estudio de televisión Madhouse bajo la dirección de Atoshi Nishimura. Se realiza su transmisión televisiva en el canal Nippon TV Network el 10 de octubre de 2000 hasta el 27 de marzo de 2002, con un total de 76 episodios. Además, esta serie posee una película que continúa los 76 episodios titulada はじめの一歩: チャンピオンロード (Hajime no Ippo: Champion Road) y una OVA llamada はじめの一歩: 間柴vs木村 (Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura). Este anime fue licenciado en Estados Unidos por la compañía Geneon y su nombre en el occidente fue el de Fighting Spirit.

Hajime no Ippo — MonosChinos

 

Argumento de la Serie Hajime no Ippo – Espíritu de lucha

Ippo Makunouchi (幕之内 一歩 Makunouchi Ippo) es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca llamado » tienda de pesca makunouchi » Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos. Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio (Masahiko Umezawa es líder del grupo) le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura (鷹村 守 Takamura Mamoru), que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena (Kamogawa Boxing Gym 鴨川ボクシングジム) mientras recupera la consciencia. Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson. Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber «qué se siente al ser fuerte».

Hajime No IppoNew Challenger

 

La serie continua después de los hechos del anime, seguido de la película «はじめの一歩: チャンピオンロード» (Hajime no Ippo: Champion Road) y una OVA que continúa los hechos de la película llamada «はじめの一歩: 間柴vs木村» (Hajime no Ippo. Extra Round: Ryo Mashiba vs Tatsuya Kimura). La saga de espíritu de lucha sigue, Ippo el actual campeón japonés peso pluma, defiende su título por primera vez (lo que paso en la película) luego transcurren hechos que se entera por sus amigos y el principal es que Date, el excampeón japonés peso pluma, enfrentaría a Ricardo Martínez (Campeón Mundial en esa categoría), Date ya había perdido anteriormente con este boxeador (fue su única derrota, y debido a ella Date se retiró) Date pierde y termina muy mal herido, es entonces que es llevado al hospital y le dice a Ippo que es su turno para derribar el muro que él no pudo sobrepasar, con esto Ippo se ve envuelto en varias defensas del título del peso pluma de Japón. El clímax de la serie se da con el combate del Título Mundial Superwelter (Medio Junior) de la WBC de Takamura, el cual Takamura lo obtiene después de un increíble pelea contra el campeón. Luego Takamura deberá defender tres veces su título e irá avanzando posiciones para retar al campeón mundial.

Hajime No Ippo: Rising

Es la continuación de New Challenger. Básicamente se centra en la defensa del título de la JBC categoría peso superpluma de Ippo Makunouchi contra Sawamura Ryuuhei y del título de la WBC categoría peso mediano de Takamura Mamoru contra el estadounidense David Eagle. Esta temporada constó de 25 capítulos. El 30 de marzo de 2014 se emitió el 25 y último de esta temporada.

 Serie Hajime no Ippo - Espíritu de lucha

 


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.