Serie Mr Robot

Comparte en las Redes Sociales

Mr Robot es una serie de televisión de género tecno-thriller y drama estadounidense creada por Sam Esmail. Está protagonizada por Rami Malek como Elliot Alderson, un ingeniero de seguridad informática y pirata informático que padece un trastorno de personalidad múltiple , trastorno de ansiedad social y depresión clínica.

El juego de la serie Mr. Robot ya está disponible para iOS y Android - AS.com

Argumento de la Serie Mr Robot

La serie gira en torno a Elliot Alderson, un joven que trabaja como ingeniero de seguridad en la empresa neoyorquina de seguridad informática Allsafe. Constantemente luchando con el trastorno de ansiedad social, trastorno de identidad disociativo y depresión clínica, el proceso de pensamiento de Elliot parece fuertemente influido por la paranoia y el delirio.​ Se conecta con personas hackeándolas, lo que a menudo le lleva a actuar como vigilante clandestino de internet. Es reclutado por Mr. Robot, un misterioso anarquista insurreccional, uniéndose a su equipo de hacktivistas conocido como fsociety. Una de sus misiones es cancelar todas las deudas de crédito destruyendo los datos de una de las corporaciones más grandes del mundo, E Corp (que Elliot percibe como Corporación Malvada), que también es el principal cliente de Allsafe.

Quién es Mr. Robot y quién es Elliot

Elliot no es Mr Robot pero Mr Robot sí es Elliot. Quién es quién, qué está pasando, por qué se comportan así. La serie ofrece constantes cambios de guión, originales y creíbles que te mantienen en tensión de forma permanente. Hay una gran cantidad de información técnica y de términos informáticos sobre hackers que en ningún momento suponen un obstáculo sino más bien un incentivo para continuar con el visionado, queremos saber más.

Las cuatro temporadas están muy bien equilibradas entre sí, no hay ninguna que destaque sobremanera ante otra, la calidad es brillante en todas. Los inesperados giros argumentales y la evolución de personajes son dos de sus elementos a subrayar. Además, Sam Esmail ha sabido cuándo parar, sin dejar que el éxito abrumador lo condujese a alargar innecesariamente la serie.

Elliot Alderson

En la primera temporada descubrimos los puntos fuertes sobre los que se cimienta Mr Robot: la fotografía, la música, los símbolos y el uso del silencio. El diálogo interior que mantiene Elliot con Mr Robot, con él mismo y con el espectador, a modo de narrador omnisciente, resulta la parte más atractiva de la serie. Cada vez que Elliot comienza un monólogo, bien sea sobre el imperio capitalista o sobre la maldad humana, captará nuestra atención de inmediato.

El conjunto crea una atmósfera envolvente que se conservará intacta, sin caer en la monotonía, durante las cuatro temporadas. La regularidad en la sucesión de episodios es digna de admirar.

Mr Robot

La serie que nos invita a jugar y a inventar teorías, tiene el poder de voltearse y dejarnos aturdidos en cada episodio sin recurrir a giros ridículos de guión. En Mr. Robot todo tiene sentido, está muy pensado y va encajando según avanza la trama como si se tratase de un puzzle de millones de pequeñas piezas.

En su línea, Mr Robot, la que pareciese una serie antisistema donde hackers intentan salvar el mundo, basa su última temporada en lo emocional, en descifrar quién es Mr Robot y qué le ocurre a Elliot. Un final que estará a la altura y que resolverá las incógnitas, cerrándose un mundo de identidades y de sentimientos perdidos.

Lecciones sobre ciberseguridad de la famosa serie Mr. Robot

Banda Sonora de Mr. Robot

En cuanto a la música de la serie, la razón de ser de este post, la temporada ha arrancado con muchas pinceladas navideñas entre tráilers, y canción de los créditos iniciales. Y tiene todo el sentido del mundo porque el inicio de la acción de esta temporada 4 ocurre durante la Navidad de 2015.

En este primer episodio, además de la acertada elección del «Don’t Worry Be Happy» de Bobby McFerrin en una curiosa escena tragicómica, algún tema instrumental recurrente de Mac Quayle, compositor del score de la serie, parece que también hay guiño autoconsciente de Esmail a la etapa triunfal de Malek durante la secuencia de la fiesta navideña de Freddy (doble guiño), que cuenta con el «Christmas Rappin'» de Kurtis Blow como música de fondo, canción que utiliza una línea de bajo muy similar a «Another One Bites The Dust» de Queen. Juzga tú mismo.

 

 


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.