Super Fire ProWrestling X Premium en ingles

Comparte en las Redes Sociales

Super Fire ProWrestling X Premium en ingles. Super Fire Pro Wrestling X Premium (en adelante SFPWXP) es un juego de lucha técnicamente enfocado lanzado para Super Famicom en 1996 en Japón. Super Fire Pro Wrestling X Premium es una versión renovada del juego Super Fire Pro Wrestling X de 1995 , con nuevos personajes y características. X Premium fue el octavo y último juego de Fire Pro Wrestling para Super Famicom.

El juego cuenta con más de 80 luchadores, la mayoría de los cuales se basan en personalidades reales, desde Hulk Hogan hasta Ken Shamrock, pero con los nombres cambiados para evitar la infracción de derechos de autor. Desarrolló un seguimiento significativo en los Estados Unidos mediante el uso de emuladores, incluidos parches de traducción hechos por fanáticos para cambiar el texto japonés al inglés y convertir los nombres falsos de los luchadores en sus nombres reales.

A diferencia de los típicos juegos de lucha occidental, SFPWXP no cuenta con adornos de «entretenimiento deportivo» como partidos de jaula, partidos de escalera, sillas plegables, mesas de separación o cualquier elemento fuerte de personalidad para los personajes individuales (con la excepción de burlas). En cambio, el juego se centra en los aspectos más técnicos de la lucha libre, incluida una lista muy profunda de suplexes y controles de sumisión. SFPWXP contiene un modo de exhibición, “Quests” de campeonato de individuales y de parejas, un Battle Royale de 4 hombres y un torneo de eliminación.

Como se Juega

SFPWXP utiliza un sistema basado en el tiempo bastante implacable para el grappling (a diferencia de otros juegos de lucha más amigables con la combinación de botones), donde el jugador debe presionar el botón para el agarre que desea (débil, medio o fuerte) en el momento exacto en que los dos luchadores juntar los brazos para atar el cuello y los codos. El jugador con el mejor momento es el que puede ejecutar su ataque. El oponente debe debilitarse antes de que los ataques medios o fuertes sean posibles, de lo contrario, se invierten automáticamente.

Crea un luchador

SFPWXP fue uno de los primeros juegos de lucha libre en presentar un programa en profundidad para crear un luchador (en adelante, CAW), con la capacidad de almacenar hasta ochenta CAW en un cartucho. El jugador puede elegir la apariencia, el atuendo, las estadísticas del CAW (distribuidas a partir de un número fijo de puntos de estadísticas, con más puntos de estadísticas disponibles si se han completado los modos de «Misión» del campeonato para un jugador) y el conjunto de movimientos.

La cantidad de movimientos disponibles para elegir es extensa e incluye no solo docenas de ataques de golpe, garras, ataques de carrera y ataques en picado, sino también múltiples agarres especiales desde la cuerda superior (incluidas varias variaciones del Superplex), una amplia variedad de ataques desde el interior del ring hacia el exterior (es decir, una Plancha de cuerpo cruzado), y muchos, muchos más. A diferencia de los juegos más modernos, no había restricciones sobre los tipos de movimientos que podían realizar los luchadores de diferentes tamaños, por lo que un peso semipesado podría realizar fácilmente una Power Bomb sobre un peso pesado (suponiendo que el peso pesado estuviera suficientemente debilitado).

Fue una práctica común en los años posteriores al lanzamiento de SFPWXP para los jugadores que usaban un emulador para cargar archivos guardados llenos de CAW a sitios especiales para fanáticos. Además, los jugadores publicarían guías paso a paso para los CAW, lo que permitiría a otros jugadores hacer los CAW ellos mismos y desarrollar una lista personalizada, ya que los archivos guardados existentes no se podían mezclar ni combinar.

Personajes notables

Algunos de los luchadores más conocidos que tenían copias carbón no autorizadas precargadas en SFPWXP son:

Hulk Hogan

El Enterrador

Los Steiner Bros.

La Legion of Doom

Vader

El Ultimo Dragon

Sabu

El gran muta

Chris Benoit

TAKA Michinoku

Jushin «Thunder» Liger

Ken trébol

Johnny Ace

Super Fire ProWrestling X Premium

Super Fire ProWrestling X Premium

Super Fire ProWrestling X Premium


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.