Tekken Playstation

Comparte en las Redes Sociales

Tekken (鉄拳) es un videojuego de lucha y es el primero de la serie del mismo nombre. Fue lanzado al mercado en 1994 para máquinas recreativas y para PlayStation en 1995 y más tarde fue relanzado en Tekken 5, dentro del modo arcade History. Fue desarrollado y publicado por Namco. Desde verano de 2011, está disponible para su descarga en el servicio PlayStation Store, de PS3 y PSP. El videojuego se había llamado Rave War en etapas de desarrollo.

Tekken es una de las primeras franquicias de juegos de lucha en 3D , en este se puede encontrar muchos conceptos ya usados en Virtua Fighter de Sega.

Como ocurre habitualmente en los juegos de lucha, los jugadores eligen un personaje de la plantilla disponible y realizan combates cara a cara contra un oponente.

Tekken difiere en algunos aspectos de otros juegos del mismo género. Mientras que tradicionalmente en los videojuegos de lucha los comandos difieren en potencia, diferenciando por ejemplo puñetazo débil o fuerte, Tekken dedica a cada botón cada una de las cuatro extremidades, haciendo el aprendizaje más intuitivo. El jugador puede ver de esta forma como el movimiento se corresponde de forma lógica con los comandos que realiza (pulsando «arriba» y «pierna derecha» el jugador sabrá de antemano que su personaje lanzará una patada alta con la pierna derecha).

Por defecto, habrá dos rondas de combate. Sin embargo, los jugadores pueden elegir de una a cinco rondas, así como opciones para el tiempo límite de cada una. Si el ganador tiene toda su salud antes de que el tiempo se agote, el juego lo calificará como «perfecto» y si gana a punto de ser eliminado nos concederá un «genial». Si se da el caso de que ambos combatientes sean derribados a la vez, se considerará «Doble KO». En el caso de que no sea derribado ningún personaje ganará el que conserve más energía en su barra de vida.

Tekken Playstation


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.