Trucos para Google Maps: mucho más que navegación por GPS

Comparte en las Redes Sociales

Los trucos para Google Maps pueden ayudarte a sacar más partido a una herramienta que, de por sí, ya es extremadamente útil y que seguramente te haya ayudado en más de una ocasión a no perderte por zonas que no conoces.

Sin embargo, Google Maps tiene mucho que esconder, y hoy vas a aprender algunas cosas que quizás no sabías sobre la aplicación de la compañía estadounidense.

1. Cambia el icono del coche o de tu casa en el modo de navegación

Cambia el icono de tu coche o de tu casa

Cuando vas conduciendo con Google Maps, la vista de la app cambia para adaptarse la situación y que te sea más fácil ver los elementos que se encuentran en la pantalla, así como saber por dónde vas en tu ruta, para lo cual se usa el icono de una flecha grande y de color azul.

Sin embargo, puedes cambiar dicho icono por un coche de diferentes tipos con solo pulsar en la flecha de tu icono mientras estás en el modo de navegación. Cuando elijas, el modo conducción te mostrará como un coche. Puedes hacer lo mismo con tu casa.

2. Configura casa y trabajo para que las direcciones aparezcan automáticamente

Casa y trabajo en Google Maps

Google Maps es capaz de guardar las direcciones de tu casa y de tu trabajo para que puedas acceder rápidamente a estos destinos, que suelen ser los más utilizados en el día a día.

De esta manera le podrías decir a Google «llévame a casa», y la aplicación trazaría una ruta desde el punto hasta la dirección que has indicado que es tu casa, ahorrando un tiempo de lo más valioso y haciendo el proceso extremadamente sencillo. Para establecer una dirección de casa y de trabajo, sigue estos pasos.

  • Pulsa en tu imagen de perfil.
  • Dale a «Tus datos en Maps»
  • Pulsa en Casa y Trabajo para editarlos.

3.Recuerda dónde has aparcado

Coche aparcado

Hay ocasiones en las que, especialmente si te encuentras en un sitio desconocido, puedes perder la referencia de dónde has aparcado el coche, algo que no debería volver a pasarte nunca gracias a Google Maps, que se acordará por ti del lugar exacto.

Si tienes la localización activada, la aplicación determinará tu ubicación y la indicará con un punto azul, y si pulsas en este tendrás acceso a un botón de «Guardar aparcamiento», donde podrás incluso añadir algunas indicaciones para encontrar el coche, poner un límite de tiempo e incluso adjuntar una fotografía.

4. Comparte una ubicación con un código corto

Código rápido de Google Maps

Hay ocasiones en las que quizá no tengas por qué compartir el nombre y el número de una calle, sino que puede bastarte con un código corto en clave creado por la propia Google, que es más fácil de compartir que un link.

Se trata de un código que se genera cuando mantienes pulsado y creas un punto de ubicación. Solo tienes que bajar un poco y encontrar ese código junto a un icono compuesto por un cuadrado y cuatro círculos en forma de cruz, y este se copiará en  tu portapapeles en cuanto pulses sobre él.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.