UltraISO

Comparte en las Redes Sociales

UltraISO es una aplicación para Microsoft Windows para crear, modificar y convertir archivos ISO para el proceso de grabación de discos ópticos.

UltraISO es una aplicación para Microsoft Windows para crear, modificar y convertir archivos ISO

UltraISO ofrece una versión de prueba gratuita y una versión Premium. Uno de los límites de la versión de prueba es que se pueden grabar imágenes de disco de hasta 300MB, mientras que en la versión Premium, este límite no está presente.

UltraISO es una herramienta útil y sencilla para trabajar con las imágenes de CD/DVD, generalmente reconocidas como archivo ISO. La funcionalidad del programa es la siguiente: extraer los archivos de los discos compactos o insertar otros nuevos.

El archivo ISO retiene toda la información completa de los datos del disco compacto, incluso la información de arranque de este. UltraISO permite crear imágenes a través de esos archivos de información para poder alojarlos tanto en el disco duro del ordenador como en un CD o DVD que queramos utilizar. También podemos ejecutar los archivos con diferentes softwares, como DAEMON Tools, utilizando así el mismo programa desde la unidad de CD/DVD de forma virtual; o grabar el archivo en el disco, como también hace el popular programa Nero-Burning ROM.

UltraISO funciona como herramienta de creación, edición y conversión de archivos de imagen ISO y como una herramienta de arranque del programa virtual alojado en el disco. Gracias a las posibilidades que ofrece UltraISO, podremos crear y editar nuestros propios archivos ISO para luego grabarlos en CD o DVD para nuestro uso personal.


Comparte en las Redes Sociales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.